Aparcar en Talavera de la Reina

Puedes estacionar en Talavera de la Reina de forma gratuita siempre que no sea zona azul o bien en parkings que hay repartidos por la ciudad. 

Hay determinadas zonas en las que resulta complicado aparcar, pero para ello se han instalado parkings de pago, que solucionan el problema sin un coste demasiado elevado.

De cualquier manera, existen más opciones que detallamos a continuación.

Aparcar Gratis en Talavera

En los llamados Arcos de la Feria y muy cerca del parque de La Alameda, encontramos una gran explanada, donde podemos aparcar de forma gratuita.

Es importante saber que los miércoles, debido a la instalación del mercadillo, el aparcamiento no está permitido.

 

De igual manera, cuando son Ferias, Fiestas importantes o instalaciones de Circos u otros eventos, éste aparcamiento se inhabilita.

 

Aparcamiento Mercadillo Talavera

Zona Azul en Talavera

La zona azul se encuentra pintada en el suelo y dependiendo de la calle tiene un horario de pago.

La mejor forma de saber si estás aparcado en un sitio y tienes que pagar un ticket es acercarte a la máquina más cercana y consultar las franjas horarios y días en los que es obligado el pago.

Existe otra forma de sacar ticket para la zona azul y es con la aplicación elparking.

Si se rebasa el tiempo pagado en el ticket, existe la posibilidad de anulación de la denuncia, además de una tarifa extraordinaria de pronto pago.

Parkings de Pago

Existen 3 parkings de gran capacidad en la ciudad.

El parking situado en Av. Castilla La Mancha, 1 es el más cercano a la estación de autobuses y El Corte Inglés.

En la Avenida Pío XII, 14 encontramos otro gran parking, también cerca de la zona de El Corte Inglés, pero un poco más alejado del centro de la ciudad. Está más recomendado para los habitantes de la ciudad, ya que en esa parte es complicado aparcar gratuitamente.

El más céntrico y algo más costoso es el situado en la Calle Palenque, 6. Es ideal para visitar el centro de la ciudad o salir de fiesta, ya que está justo en la zona de bares y pubs.

 

Aparcar en Ferias, Fiestas y otros eventos importantes

Para ocasiones especiales como son las Ferias de Talavera, se habilita un aparcamiento subterráneo para la ocasión, además de poderse aparcar en los alrededores del recinto ferial, donde también se encuentra el pabellón «La Fiaga» donde se realizan las Ferias más importantes.

Área de Autocaravanas

Hay un área habilitado para las autocaravanas. Se encuentra muy cerca del parque de bomberos a las afueras de la ciudad, justo al lado del velódromo.

Hay algunos árboles cercanos, pero aún así en verano es muy caluroso y algo retirado del centro de la ciudad.